domingo 12 de abril de 2026

Otra amenaza de bomba provocó pánico en vecinos de Tolosa

Alumnos, docentes y directivos del colegio ubicado en 7 y 526 tuvieron que abandonar el edificio por una falsa alarma. Indignación en la comunidad educativa de la región por los reiterados casos.

--:--

Otra jornada accidentada vivió la comunidad educativa de la región debido a las reiteradas amenazas de bombas recibidas en diferentes establecimientos educativos de la ciudad. La Escuela de Educación Técnica Nº 8 Juan Bautista Alberdi de Tolosa fue una de las tres instituciones que debieron ser evacuadas durante la mañana de este jueves a causa de reiteradas alarmas.

En esta oportunidad, cerca del mediodía, las autoridades recibieron un llamado que alertó a los estudiantes, profesores y directivos, quienes tuvieron que abandonar el edificio ubicado en 7 y 526 y esperar por el trabajo de los peritos. 

Lee además


Del registro participaron efectivos de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Gabinete de Explosivos. Sin embargo, en ninguno de los salones se encontraron materiales que pudieran atentar contra la integridad de los presentes. Por este motivo, luego del operativo, la Técnica Nº 8 retomó las clases con total normalidad.

Los reiterados episodios han puesto en jaque a las autoridades educativas que no saben cómo frenar la ola de llamados. Durante la mañana de este jueves se registraron hechos similares en el Normal nº 1 (14 y 51) y en la Escuela nº 58 (18 y 71), ambos con saldos negativos en cuanto al hallazgo de explosivos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar