La Sangre del Gallo
La Sangre del Gallo
Un joven despierta malherido y amnésico en un lugar misterioso. Sin embargo, poco a poco empieza a recordar un terrible accidente en el que estuvo involucrado. Ciclo de cine DAC

Este fin de semana, la agenda del Qué Hago ofrece una variada programación en La Plata con grandes artistas, cine, teatro y mucho más.
Este fin de semana, la agenda Qué Hago ofrece una variada programación en La Plata con grandes artistas, cine, teatro y mucho más.
17.00
Centro Cultural Islas Malvinas, Cine Municipal EcoSelect
libre y gratuita
Yo Sandro
Guiada por la voz del mismísimo Roberto Sánchez, la cámara reconstruye los recuerdos de la niñez, familia y amigos de “el pibe de barrio” fanático de Elvis que devino ídolo de todo un país. El cruce milagroso entre una historia de vida y una realidad que desborda todo cauce imaginable. Documental sobre el célebre cantante y actor argentino Sandro. Ciclo de cine nacional
17:30
Pasaje Dardo Rocha. Cine Municipal Select
$30
Las Vegas
Por azar, Martín y Laura viajan a Villa Gesell en los mismos días. Hoy están separados pero hace 18 años concibieron allí a su hijo Pablo. Pronto su encuentro generará situaciones tan absurdas como emotivas. Ciclo de cine nacional
19.30
Pasaje Dardo Rocha. Cine Municipal Select
$30
Casta de Malditos
Johnny Clay, un ex presidiario, decide dar el último golpe de su vida: llevarse la recaudación de un hipódromo. Con esa intención, selecciona meticulosamente a sus colaboradores y planea la estrategia del asalto con una precisión milimétrica. Ciclo de cine Cinemateca Argetina. Junio dedicado a los films de Stanley Kubrick
19.00
$30
Centro Cultural Islas Malvinas, Cine Municipal EcoSelect
“Película”
El film propone explorar y re-significar los vínculos interpersonales contemporáneos, los modos de relacionamiento y aporta un enfoque propio sobre cómo construir, desarmar y volver a construir otras versiones de nuestras elecciones de vida. Con una narrativa poco convencional, PELÍCULA reflexiona, profundiza, pero también divierte y entretiene. Ciclo de cine La Plata en Pantalla
21.30
Pasaje Dardo Rocha. Cine Municipal Select
$30
Viaje a los pueblos fumigados
Es un viaje de investigación que realizó el cineasta Pino Solanas por siete provincias argentinas sobre las secuelas sociales y ambientales que dejó el modelo transgénico con agrotóxicos. Argentina fue considerada uno de los graneros del mundo y producía en suelos y pasturas naturales. Hoy, para lograr mayor volumen exportador, produce granos, carnes y alimentos con agrotóxicos y sustancias químicas. Ciclo de cine Espacio INCAA
21.00
Centro Cultural Islas Malvinas, Cine Municipal EcoSelect
$30
Museo del Ladrillo expone Museos Hiperconectados
Reunidos por la Fundación Espacio Ctibor, el Museo de La Plata; Museo Histórico Fuerte Barragán; 1871 Museo de Berisso; Museo Histórico de Magdalena; Museo Ferroviario Ing. Pedro C. Saccaggio y el Museo Archivo Dardo Rocha reconstruyen una historia en común: la de La Plata y su región, a partir de distintos acontecimientos históricos conectados entre sí.
14 y 18 horas los días martes y jueves entre las
$40
Retratos
Tamaño retrato!!! imponente la muestra de dibujos y pinturas del artista plástico y fotógrafo nacido en Tres Arroyos, de Mauricio Basanta. Estará en exposición hasta el 18 de junio en la Sala C "el rostro funciona como espejo en el cual su mirada, nos interroga”, dice el artista plástico
10 a 22 horas de lunes a domingo
Centro Cultural Islas Malvinas
libre y gratuita
Visita guiada "Un museo como una novela eterna"
Recorre la muestra de la mano de los mismos artistas Amadeo Azar , Rö Barragán/Ilusión gráfica & Julieta de Marziani , Marcela Cabutti , Paula Castro , Silvia Gurfein , Guillermo Iuso , Roberto Jacoby , Fabio Kacero , Fernanda Laguna, Martín Legón, Nicolás Martella, Paula Massarutti, Leticia Obeid, Micaela Piñero & Las Pibas, Santiago Poggio, Milagros Rojas, Julián Sorter, Alejandra Urresti. Y curadora Jimena Ferreiro. La muestra estará hasta el 22 de junio.
18.00 realizarán visitas guiadas organizadas en conjunto con el Departamento de Estudios Históricos y Sociales de la Facultad de Bellas Artes.
libre y gratuita
Yo nunca miento
En la Vidriera de la Instalación Yo nunca miento, de los artistas Agustín Sirai y Lucía Delfino. Hasta el 22 de junio.
de martes a vuiernes de 10 a 19 hs
libre y gratuita
Mercenaire (Mercenario)
18.00
El film dirigido por Dir: Sacha Wolff se proyecta en el marco del ciclo de Cine Conversado, organizado la Facultad de Bellas Artes en conjunto con la Alianza Francesa cuya temática este mes es “Rebelarse”. Sinopsis: Con diecinueve años Soane Tokelau abandona Wallis, colectividad francesa de ultramar en Nueva Caledonia, donde vive junto a un padre alcohólico y violento, quien lo repudia, para buscar su oportunidad como jugador de rugby al otro extremo del mundo.
libre y gratuita
Proyecto Experimentar lo Insignificante
De martes a viernes de 10 a 19 hs. en la Sala D se proyectan en loop los cortometrajes Gong, Romance mecánico en tres actos y Órbita, que forman parte del proyecto Experimentar lo Insignificante de María Antonioli.
libre y gratuita