La Plata vuelve a estar en el centro de la escena artística de la mano de Diego Cremonesi, el actor platense que este domingo ganó con el Martín Fierro a la “Revelación” por su actuación en la serie “Un gallo para Esculapio”, que finalmente se quedó con el oro.
Sin embargo, el trabajo de Cremonesi no es algo nuevo en la ciudad. Su personaje más reconocido en el ámbito local es el de “Paco Rimenver”, con el que todos los sábados anima fiestas o lo presenta en bares y teatros de la capital provincial. Luego, participó en la película “Gilda” (2016) y encarnó a Ráfaga, el Flash argentino en la secuela de Kryptonita, Nafta Súper (2016). A su vez, protagonizó "El Gauchito" (2017), dirigió la obra de teatro "Mala Madera" y va por más: se encuentra rodando la película que narra la vida del cantante cordobés Rodrigo Bueno.
En la gala de este domingo, el actor se quedó con la estatuilla del rubro, tras vencer a un peso pesado como Flor Vigna, nominada por su participación en “Quiero vivir a tu lado”, de El Trece. La terna se completaba con Carla Quevedo, por su papel en El Maestro, también del canal del Grupo Clarín.
“Gracias al amor de mi vida, Noelia, a mi hijo Bruno, a toda mi familia, a toda la gente de la ciudad de La Plata, que siempre me apoya, me acompaña, a un artista referente, a Paco Rimemver, que los platenses me lo exigieron que reconozca, que me ha dado de comer tantos años", dijo Cremonesi al recibir el Martín Fierro. Un actor que no olvida sus raíces y que tampoco abandonará la escena platense.