El mercado de pases empieza a tomar ritmo en Gimnasia y el nombre de Víctor Ayala despertó grandes expectativas en la hinchada tripera que espera ansiosa la contratación de nuevos jugadores. Luego de haber tenido un primer contacto con el exhombre de Lanús, en la dirigencia del Lobo son muy optimistas en poder llegar a un acuerdo.
Este jueves el paraguayo rescindió el contrato que lo unía con el Barcelona de Ecuador y de esa forma quedó en libertad de acción. Ayala decidió ponerle fin al vínculo que tenía con los ecuatorianos hasta el 2020, resolviendo cobrar solo lo correspondiente hasta el presente mes de junio. En esas condiciones se hace mucho más fácil para la institución mens sana avanzar con las negociaciones y concretar la incorporación del exjugador de la selección guaraní.
Ayala, con 30 años, busca regresar a los primeros planos del fútbol argentino, un lugar que sin dudas ocupó mientras vestía la camiseta del Granate. En lo que va del 2018 no tuvo demasiada participación y solamente jugó diez partidos. De todos modos las características del experimentado mediocampista, entusiasman a Troglio y a todo el mundo Gimnasia. En los próximos días habrá novedades y de no mediar inconvenientes, podría sumarse a mitad de semana.