Por Martín Soler
- Temas del día
- Papa Francisco
- La Toretto
- Paritarias
- Banco Provincia
- UNLP
- Estudiantes
- Gimnasia
Por Martín Soler
El abogado de Flora Martiello, expareja de Juan Ramón “La Bruja” Verón, pidió que el exfutbolista sea procesado en el marco de la denuncia por presunta violencia de género de la que habría sido víctima la mujer a fines de mayo pasado.
Un automóvil y una moto colisionaron en La Plata y dos personas resultaron heridas producto del choque. El conductor del auto fue imputado.
Durante un operativo policial en Villa Elvira, atraparon a dos vendedores ambulantes que transportaban cajas con aves para vender de manera ilegal.
El letrado Juan Pablo Bernal presentó el escrito que debe ser analizado por la fiscal Mariana Rufino a cargo del expediente, una vez que le sea devuelto. La causa está en manos del juez de Garantías, Juan Pablo Masi, quien debe resolver el pedido de la denunciante para ser aceptada como “particular damnificada” y tener un rol más activo durante el proceso penal.
La figura del “particular damnificado” es una herramienta de trabajo o participación activa que tiene la víctima en el proceso judicial. Tiene amplias facultades para investigar y producir prueba, una especie de fiscal paralelo.
Originalmente el expediente estaba en manos del juez Guillermo Atencio, titular del Juzgado N° 1 de La Plata, pero se excusó por ser amigo personal del denunciado.
Según la denuncia, la víctima fue empujada por Verón luego de una discusión, por lo que recibió lesiones en una de sus manos que, médicamente, fueron calificadas de “graves”. Tras el hecho la pareja se separó, luego de 17 años de convivencia.
La defensa de Verón está a cargo del abogado Jorge Fernández, el mismo que defendió a Juan Sebastián Verón en la famosa causa “Pagaré” en la que el actual presidente de Estudiantes de La Plata fue sobreseído por el exfiscal Daniel Urriza. Se lo acusaba de haber firmado un documento de pago por casi medio millón de pesos (en ese momento existía paridad cambiaria con el dólar) y no haber saldado ese compromiso.