Este martes a las 9 de la mañana en el Edificio Madres de Plaza de Mayo, el Colegio Nacional y la facultad de Ingeniería presentarán el primer secundario técnico en el ámbito de la UNLP. Esta iniciativa apunta a formar profesionales técnicos como recurso humano indispensable para el desarrollo de La Plata y sumar aportes a la generación del conocimiento y la innovación tecnológica.
Este secundario tendrá una matrícula inicial de treinta alumnos y un plan de estudios de seis años. Los tres primeros serán de educación básica mientras que los restantes servirán para completar la educación específica y las prácticas profesionales.
El proyecto prevé articular, especialmente, con las escuelas que se encuentran en las áreas que resultaron más afectadas durante la trágica inundación de abril del 2013 en las cuáles se hará un trabajo de evaluación vocacional a cargo del Colegio Nacional.
Desde la UNLP remarcaron la importancia de la formación técnica con los conocimientos teóricos y prácticos. Esto implica que los estudiantes podrán desempeñarse en los respectivos lugares de trabajo, con soporte y aptitud como así también contribuir a la articulación con el mundo de la producción. El proyecto fue ideado por el exdecano de la facultad de Ingeniería y actual vicepresidente Institucional de la UNLP, Marcos Actis; en conjunto con la actual directora del Colegio Nacional, Ana García Munitis.