domingo 14 de diciembre de 2025

Oscar "Colo" De Isasi: "El 70% de la gente está sobreviviendo"

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de Buenos Aires visitó los estudios de 221Radio y brindó su panorama sobre la realidad política y gremial en el país y la región.

--:--

"Después de octubre del año pasado, cuando Cambiemos se convirtió en primera minoría, el plan del gobierno era hacer la tercer reforma del Estado para moldearlo en función de sus intereses garantizando la ganancia más allá de cuando ellos se vayan. A la vez, a medida que iban tomando decisiones crecía una fuerte resistencia de nuestro pueblo generando un alto nivel de conflictividad", comenzó Oscar "Colo" De Isasi.

Lee además

En diálogo con 221Radio, el dirigente gremial se mostró convencido de que "al Gobierno no le está yendo bien", algo que ve reflejado en las distintas movilizaciones contra las medidas antipopulares tales  como la ley de reforma previsional aprobada en diciembre.

"El Gobierno tiene dificultades para llevar su plan, por eso cambia de figuritas pero intenta profundizar el camino del ajuste", afirmó De Isasi. Y advirtió que "volver a apostar al FMI significa más pobreza y penurias para el pueblo argentino. Entendemos que a ese avance del gobierno le tenemos que generar más dificultades". 

En ese sentido, expresó la necesidad de "poner en crisis la gobernabilidad del modelo económico, que no significa poner en crisis la democracia". Y dio como ejemplo el logro histórico de la media sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se logró gracias a la movilización popular.

De cara al paro general del próximo lunes 25, De Isasi aseveró que "las veces que paró la CGT fue mas por presión de abajo que por sus dirigentes; hacen el paro porque no les queda otra". 

Con respecto a la representatividad de los trabajadores, tanto estatales como del ámbito privado, el referente destacó la necesidad de sacar al gobierno a través de las urnas generando "consenso social contra el modelo". "Hoy todos dicen interpretar o representar a la clase trabajadora organizada, desde el PJ hasta el FPV y el macrismo, pero hay una gran ausencia en el escenario político a que los propios trabajadores seamos capaces de disputar la calle y tener una expresión política para tener en el Congreso algo que rebote lo que puede pasar en la calle", definió.

Por otro lado, consideró que la sociedad en general "no siente identidad" con las estructuras políticas ni sindicales, aunque marche y se movilice contra las medidas que cree antipopulares. "Creo que el 70% de la gente está sobreviviendo, a pesar de que cuando abrimos la propuesta se llena la plaza, al otro día se limitan a sobrevivir", planteó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar