De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, “a partir de esta noche puede haber un aumento de las precipitaciones en forma de lluvias, lloviznas y tormentas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes; pueden estar acompañadas por la caída de granizo y no se descarta que se registren ráfagas de viento”.
“En la tarde del jueves esperamos los eventos meteorológicos más intensos, con una mejoría hacia la noche y nuevamente en la madrugada del viernes vuelve a registrarse la probabilidad de algunas tormentas localmente fuertes. Las ráfagas pueden tener una intensidad de aproximadamente 70 km por hora”, informó el parte municipal.
En ese marco, agentes de diversas áreas de la Municipalidad, junto a representantes provinciales, se encuentran desarrollando un operativo de prevención y seguridad que incluye la limpieza de arroyos y desagües pluviales; el control sobre el buen funcionamiento de los sumideros; la intensificación del barrido y el relevamiento de ramas de árboles con riesgo de caída, así como objetos externos a las viviendas que puedan ocasionar inconvenientes.
Del mismo modo, en la Comuna solicitaron no sacar los residuos a la vía pública, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua.
Asimismo, se recomendó circular con precaución durante el resto del día de hoy y las primeras horas de mañana, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.
Cabe recordar que, en casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Defensa Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.
