Tras la derrota con Racing, Lucas Bernardi dejó de ser el DT de Estudiantes tal como se venía anunciando a raíz de los malos resultados obtenidos en los últimos partidos. Debido a esto es que la dirigencia pincharrata ya había puesto en aviso a Leandro Benítez, técnico de la Reserva, que sería el elegido para ponerse al frente del plantel si es que el rosarino dejaba su cargo.
Este lunes el Chino comenzará su segundo interinato como técnico del León. Al mando del primer equipo Benítez está invicto con 3 victorias y un empate. Le tocó hacerse cargo luego de la partida de Nelson Vivas y el paso fugaz de Lucas Nardi. Con los resultados obtenidos consiguió la clasificación a la actual Copa Libertadores y encarriló el equipo para que luego se diera la llegada de Gustavo Matosas.
Ahora le toca otra vez pelear por clasificar a un torneo internacional y además depositar a Estudiantes en los octavos de la Copa. Ambos objetivos no son para nada sencillos y lo primordial será mejorar el nivel colectivo que viene demostrando el equipo. No tendrá mucho tiempo para trabajar ya que este jueves enfrentará a River con la obligación de ganar si quiere seguir con chances de clasificar a la Sudamericana 2019.