Por Matías Moscoso
Por Matías Moscoso
En diálogo con 0221.com.ar, el carnicero que tiene su negocio enfrente de la casa en donde asesinaron a Jorge Pereira días atrás, comentó las sensaciones de los vecinos y su propia experiencia con la víctima, a quien la noche anterior al crimen le vendió carne y habló un rato, como lo hacía habitualmente.
El episodio se registró el pasado jueves 28 de noviembre. El cuerpo fue hallado en un descampado de Los Hornos. Buscan a un amigo suyo y un cómplice.
En Los Hornos hallaron el cuerpo de un hombre descuartizado y envuelto en una bolsa. La investigación avanza y toma fuerza la hipótesis del ajuste de cuentas.
"Jorge era el zapatero de la cuadra, un muy buen tipo, muy amable; el tipo era buenazo", fue la primera definición de Roberto, el carnicero. Según relatan también otros vecinos de la cuadra, la víctima solía pasar horas fumando en la vereda de su casa, apoyado en el garaje. "Siempre saludaba a todos de forma muy amable", describió otra vecina, que prefirió no dar su nombre.
"Vino la noche anterior cuando yo estaba cerrando y llovía, estuvimos charlando. Vino a eso de las 20.45", recordó Roberto, aún sorprendido por lo que pasó.
El comerciante del barrio Malvinas fue una de las últimas personas que vio a la víctima con vida. Es que el crimen se registró horas después. Justo enfrente. "Él venía a comprar carne, pero no mucho. Y la noche anterior vino; fue como si se hubiese despedido", pensó.
"Yo me asusté mucho porque el primer indicio era que habían entrado a robar y que lo habían matado en el robo. Lo primero que pensé fue que me podría haber tocado a mí, porque él había venido a comprar a la noche. Yo pensando que era un robo, pero ¿qué va a ser un robo si encontraron todo ahí? Aparte, hay saña ahí, por lo que se ve, la persona que lo hizo sabía lo que hacía", fue la reflexión del carnicero en base a los primeros comentarios.
Es que la policía encontró en el lugar y junto a la víctima su billetera, su teléfono celular y demás pertenencias. Por eso las sospechas apuntan a su círculo íntimo y no a un robo.
Roberto abrió su negocio como todos los días bien temprano a la mañana, y según le relató a este portal, la mañana del jueves fue entrevistado por la policía, que ya estaba en la vereda de enfrente desde la madrugada, alertados por el llamado de la ex mujer de Pereira al 911. "Me preguntaron de todo pero yo mucho no pude decirles; me hubiese encantado ver por ejemplo a dos sospechosos en un auto cerca, pero no", se lamentó.
En el barrio, los vecinos continúan sorprendidos e incrédulos por el hecho. A Jorge lo recuerdan como "un muy buen hombre, muy amable con todos nosotros; siempre nos saludaba y nos daba charla". "Jorge siempre estaba ahí parado y nos saludábamos mucho de negocio a negocio. Por ahí estábamos en el verano sentados y venía y charlábamos", agregó también el carnicero.
Jorge Vicente Pereira, de 56 años, fue hallado sin vida en la habitación de su casa en la madrugada del jueves.Tenía un corte en el cuello del lado izquierdo de unos 10 de centímetros de largo, otro corte en la mano izquierda y siete puñaladas en el omóplato, también del lado izquierdo. Su esposa llamó al 911 pasada la medianoche del miércoles, tras escuchar ruidos en la pieza al lado de la suya del primer piso, en donde se encontraba su pareja.
Siempre según el relato de la policía, cuando los efectivos llegaron al lugar, la mujer les arrojó la llave y constataron que la puerta que da al fondo de la vivienda se hallaba sin llave y cerrada solo con picaporte. No se observaron manchas de sangre en el resto de la vivienda, solo en la habitación en donde ocurrió el hecho. Los familiares directos e incluso su esposa prestaron declaración testimonial en la comisaría cuarta. Hasta el momento no hay detenidos.