Juan Pablo Allan se refirió al panorama político de cara al 2019 y ratificó que acompañará al intendente Julio Garro en una reelección. En diálogo con Ciudadanos, el programa transmitido por la señal Somos La Plata, el senador bonaerense aseguró: “Tengo una vocación por la ciudad pero creo que desde mi lugar de legislador provincial, elegido por la ciudad, estoy aportando y complementando la tarea que hace un intendente”.
“Julio conduce nuestro espacio, está haciendo una gestión muy buena -tal es así que el 50% de los platenses lo eligió- y la verdad, a mí me gustaría que pueda reelegir. Voy a trabajar para que él pueda reelegir”, manifestó.
El legislador bonaerense también se refirió al decreto de María Eugenia Vidal que elimina los subsidios y señaló que desde el Gobierno provincial “trazamos un camino de reparación tarifaria viniendo de un esquema donde la inflación aumentó diez veces más de lo que aumentaron las tarifas”. En ese mismo sentido explicó que durante la gestión anterior "las empresas no tenían problema porque el subsidio iba para ellas y no invertían". “Lamentablemente, en el mundo el subsidio no es al consumo sino a la distribución. El consumo se paga, además eso genera justamente un consumo responsable”, concluyó.
El legislador también adelantó durante las próximas semanas estará abocado casi íntegramente a la reforma del Consejo de la Magistratura que impulsó Vidal a través de su paquete de reformas del poder judicial.