martes 04 de noviembre de 2025

Dos procesados y un prófugo por el brutal asalto a la juguetería “El Castillo” de La Plata

Uno de los sospechosos declaró en sede judicial y la defensa pelea por su libertad. El otro se llamó a silencio. El abogado del prófugo pedirá una exención de prisión.

--:--

Por Martín Soler

“Yo no tuve nada que ver, soy inocente, me acusan por mis antecedentes”, fue la versión que dio el detenido y procesado Daniel Espíndola en sede judicial, uno de los sospechosos por el brutal asalto a la juguetería “El Castillo” de La Plata donde encañonaron a un bebé, el 2 de mayo pasado y que quedó filmado por cámaras de seguridad.

Lee además

El acusado, de 27 años, fue condenado por el crimen de María Soledad Acosta, cajera de un supermercado Vea de Tolosa, crimen ocurrido en marzo de 2008, a pocas cuadras de la casa de la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y que generó un cimbronazo político en La Plata. El otro acusado por el homicidio, Leonel Adrián "Pitín" Torres, fue absuelto pero a los pocos días cayó detenido por un asalto en la zona del Hipódromo de La Plata.

Según se sospecha, Espíndola fue el tercero de los asaltantes que sirvió de apoyo externo para el escape de los violentos asaltantes. La defensa, a cargo de Julio Beley, adelantó a 0221.com.ar que presentará un pedido de excarcelación que deberá ser analizado por el juez de Garantías del caso.

En tanto el otro detenido, Joel Vera, se negó a declarar ante el fiscal del caso Marcelo Romero.

Mientras tanto, los investigadores están tras los pasos de Pablo Cepeda, sobre quien pesa una orden de captura. Su abogado Jorge Parsons, también adelantó ante la consulta de este medio que presentará una exención de prisión.

El prófugo fue procesado en 2008 por el mismo fiscal Romero en el marco de la investigación por el triple crimen de policías ocurrido en la planta transmisora de La Plata (ubicada en 7 y 630) el 26 de octubre de 2007 en la previa de las elecciones presidenciales que consagró a Cristina Fernández como la primera mujer presidente electa por el voto popular.

Años después la Cámara de Apelaciones de La Plata desvinculó a Cepeda de ese hecho. El acusado es un conocido malviviente de La Plata que estuvo involucrado en varios casos de robo. A mediados de 2017 salió en libertad condicional luego de varios años de cárcel.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar