sábado 15 de junio de 2024

La relación entre el alquiler y las expensas aumentó casi un 200% en 4 años

El dato fue suministrado por una la Asociación de Inquilinos Platenses. Ante la preocupación, muchos optan por rescindir el contrato con la inmobiliaria y no pagar un nuevo aumento de precios.

--:--

La Cámara de Administradores de Consorcios anunció este lunes un aumento de entre 12 y 15 por ciento en las expensas. Desde la Asociación de Inquilinos Platenses mostraron su preocupación por una nueva suba que golpea a los bolsillos de los vecinos y alertaron por irregularidades a las que están expuestos.

Lee además

Es grave lo que está ocurriendo con los aumento de las expensas. Hace cuatro años era un 7 por ciento en la relación con el precio de la renta, hoy es del 20 por ciento”, afirmó a 0221.com.ar el titular de la Asociación de Inquilinos Platenses, Germán Schierff.

Estos datos revelan que las expensas sufrieron un incremento del casi 200 por ciento y se han convertido en un verdadero dolor de cabeza de los inquilinos. En ese sentido, Schierff confirmó que en los últimos meses comenzaron a trabajar en la rescisión de contratos con las inmobiliarias por casos de personas que no podían afrontar los gastos de consorcio.

“Los inquilinos empezaron a denunciar aumento en algunos meses y detectamos que los administradores pasan los gastos de mejoras edilicias a las expensas ordinarias”, sostuvo. Y agregó: “Es necesario que estén atentos para que chequeen muy bien cuáles son los gastos de uso y mantenimientos menores”.

En este sentido, el titular de la Asociación remarcó la importancia de trabajar en una campaña de concientización, al tiempo que reclamó por “la aplicación de la ley provincial que regule las administraciones de consorcio y las regule Defensa del Consumidor".

“Si siguen subiendo las tarifas, va a estar difícil que bajen las expensas”, cerró.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar