miércoles 29 de noviembre de 2023

La ató, violó y prendió fuego: el femicida de la estudiante María Emma Córdoba va a jucio oral

La causa quedó radicada en el Tribunal Oral Criminal V de La Plata. El acusado enfrenta una pena de prisión perpetua por el crimen de la estudiante de Medicina.
--:--

Osvaldo Andrés Báez, acusado de violar y matar a María Emma Córdoba y de violar e intentar asesinar a una amiga de la joven muerta, deberá llevar su defensa ante el Tribunal Oral Criminal V de La Plata, ya que la causa fue elevada a juicio oral, confirmaron fuentes judiciales a 0221.com.ar.

El 8 de julio de 2017 las jóvenes fueron atacadas en una vivienda de Punta Lara. Pocas horas después fue detenido Báez. La fiscal Virginia Bravo recolectó una abrumadora cantidad de pruebas en contra del sospechoso, quien podría ser condenado a prisión perpetua.

Lee además

En su declaración, el acusado aseguró que aquella fría madrugada no estaba en la zona del crimen, pero su coartada, hasta el momento, no prosperó. La fiscal no creyó en su versión y tampoco hay pruebas que lo demuestren, más allá de los dichos del joven procesado.

Según la investigación, aquella madrugada de sábado, Emma y su amiga fueron sorprendidas en una vivienda de calle 126 entre 5 y 7 de la localidad de Punta Lara.

Un hombre las golpeó, ató, violó y después intentó prenderlas fuego. Pero una de ellas sobrevivió y reconoció al acusado.

La calificación legal del expediente dice en su carátula: “Privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el empleo de arma, abuso sexual con acceso carnal agravado por el empleo de arma, tentativa de homicidio doblemente agravado, homicidio doblemente agravado con ensañamiento mediando violencia de género, hurto y tenencia de estupefacientes para la venta”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar