domingo 16 de noviembre de 2025

La increíble explicación de las vecinas golpeadoras de perros: “Es para que se separen”

Los vecinos de Villa Elisa denunciaron a dos mujeres que quedaron grabadas en un video mientras atacaban con palos a 40 perros. Este martes se cruzaron en la calle.

--:--

Lee además


“Les pegamos para que se separen. ¿Sabés lo que es tener un perro pitbull?”, fue la insólita explicación que dio una de las acusadas, que terminó de reconocer el maltrato frente a los vecinos y la policía, que arribó a 27 y 416 luego de la llegada de un móvil del canal de noticias C5N

Mientras la otra mujer intentaba excusarse a los gritos, otro de los habitantes de la zona dio detalles de la situación que derivó en denuncias en la comisaría de esa localidad y en el 147 de la Municipalidad. “Hace dos años que esta mujer y la hija viven acá, que golpean y maltratan a los perros. Son casi cuarenta y viven hacinados. Mañana, tarde y noche con gritos, además amenazan a los vecinos. Después de las denuncias, vinieron y han observado afuera, ven todo normal. Pero te parás y sentís el olor y los ladridos desde la puerta”, disparó.   A pocos metros y al borde de un ataque de nervios, la joven sacudía un folio con fotocopias de un presunto informe de control animal que corroboraba el buen estado de los canes. “No le tengo que dar explicaciones a nadie”, dijo, mientras corría el micrófono de la cronista y los vecinos le exigían que muestre las condiciones en las que tiene a las mascotas. 

Cabe destacar que, como ya informó 0221.com.ar, desde fines de abril, el fiscal Marcelo Romero es el responsable de velar por la integridad de las mascotas y ejercer acciones penales contra los agresores, ejerciendo la llamada Ley Sarmiento contra el maltrato animal. Esa medida fue dispuesta por el fiscal general platense, Héctor Vogliolo, quien resolvió que los casos de maltrato animal sean investigados por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 6.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar