Los vecinos de Arturo Seguí se preocuparon este domingo al notar la presencia de patrulleros frente a la Fundación Volver a Crear, ubicada en 411 y 153. Pasadas las horas se enteraron que el hogar -donde se tratan personas con consumo problemático de drogas y alcohol- había sido blanco de una banda de delincuentes que tiene en vilo a todo el barrio.
Según relató a 0221.com.ar uno de los trabajadores del centro que encabeza el padre Ariel Solé, todo ocurrió durante la madrugada, cuando alrededor de veinte personas acorralaron a uno de los operadores terapéuticos para robarle una mochila. “Lo agarraron cuando salía de trabajar, eran todos agresivos. Se despertaron los chicos y comenzaron a gritarse. Cuando lo soltaron, rodearon el lugar y empezaron a tirar piedras”, detalló.
Ante la llegada del personal de la comisaría decimosegunda, los vándalos escaparon. "Rompieron todos los vidrios, pero por suerte el operador no sufrió heridas. Estamos cansados de que quieran agredir a nuestra comunidad”, señaló el empleado, al tiempo que sostuvo que han sufrido ataques similares en el último tiempo.
En ese sentido, desde la seccional de Villa Elisa –donde quedó radicada la denuncia- indicaron que se trata de un grupo de delincuentes que ya han perpetrado hechos similares en distintas zonas de Arturo Seguí. Por ahora siguen prófugos.