La celebración por el 208° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 continúa este viernes, con la agenda organizada por la Municipalidad de La Plata, en plaza Moreno. Tras el concierto de gala en el Teatro Coliseo Podestá de este último jueves por la noche, ahora se viene el acto protocolar que incluye izamiento del pabellón nacional y el habitual Tedéum en la emblemática Catedral de la ciudad. Habrá chocolate caliente.
En el marco de los festejos por el día patrio, distintas áreas municipales trabajaron en conjunto para llevar adelante un concierto temático y gratuito realizado durante la noche del jueves en el teatro municipal. Participaron personalidades de la cultura y la política local. La celebración contó con la presencia del secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, entre otros funcionarios municipales que disfrutaron del evento.
En el marco de los festejos por el día patrio, distintas áreas municipales trabajaron en conjunto para llevar adelante un concierto temático y gratuito en el teatro municipal ubicado en 10 entre 46 y 47. La gala conmemorativa reunió tradición, música y danza, ante un público que colmó las butacas.
Pero los festejos continúan durante la mañana de este viernes: Municipalidad dispuso un acto protocolar para este 25 de mayo, que se llevará a cabo a partir de las 9:45, con el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil ubicado frente a la histórica Plaza Moreno.
Por último, se ofrecerá un desayuno en el Palacio Municipal para las autoridades locales y provinciales presentes, y desde las 11 horas se celebrará el Tedéum en la Catedral, que estará encabezado por el Monseñor Héctor Aguer.