martes 27 de febrero de 2024

Tras las denuncias, el Municipio dio su versión sobre el estado refugio municipal para mujeres

Voceros municipales desmintieron las denuncias realizadas por la concejal de Unidad Ciudadana, Ana Herrán de Castagneto. Explicaron que el refugio para víctimas de violencia de género es alquilado y que se prevé comenzar la construcción de un nuevo espacio a fines del presente año.

--:--

En ese marco y a la luz de las versiones difundidas por la oposición, en el Municipio no tardaron en dar respuesta y dar su visión de los hechos. Fuentes municipales explicaron a 0221.com.ar que el edificio donde actualmente funciona la "Casa Violeta", un refugio municipal para mujeres víctimas de violencia de género, es arrendado y agregaron que hacia fines de este año se prevé iniciar la construcción de un nuevo edificio que permita alojarlas de la mejor manera.

Lee además

Los voceros consultados por este medio señalaron que "no existen problemas con la alimentación" y detallaron que las mujeres disponen de "una televisión, una consola de videojuegos, una máquina para correr, una máquina de coser y elementos de higiene personal", entre otros artículos de su interés. Ante las denuncias sobre la falta de agua caliente en el hogar, en el Municipio sostuvieron que el edificio "tiene problemas de presión de agua" para lo que fue instalada una nueva bomba con el objetivo de garantizar la presión y el suministro de agua.

El hogar cuenta con la presencia de "personal municipal capacitado en la temática", que van desde psicólogas y asistentes sociales hasta abogadas, detallaron. En todos los casos, indicaron, los agentes cubren horarios rotativos para garantizar atención durante las 24 horas.

Finalmente, los voceros señalaron a 0221.com.ar que la visita de la concejal a la institución constituye una falta grave: "Ana Castagneto está infringiendo la ley al haber entrado a un lugar anónimo, por seguridad de las mujeres, con su equipo de empleados que pueden hacer pública la ubicación del mismo", detallaron.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar