Este jueves a las 13, el edificio de Rectorado será testigo de un nuevo “pañuelazo” en el marco de la campaña nacional por el “Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito”. La comunidad universitaria continúa realizando estas manifestaciones para concientizar a la sociedad sobre las ventajas de la normativa, que será discutida en la Cámara de Diputados en el mes de junio.
La convocatoria es realizada por la Asociación de Docentes Universitarios La Plata (ADULP), la Federación Universitaria de La Plata (FULP) y la Asociación de Trabajos Universitarios de La Plata (ATULP). Desde comienzos del año, diferentes unidades académicas de la Universidad fueron sedes de pañuelazos verdes para brindar apoyo la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito, la campaña nacional que busca la despenalización de esta práctica médica.
En el marco de este debate, se realizó una cátedra libre al respecto de este tema, en la Facultad de Ciencias Médicas, y charlas abiertas a todo público en el edificio Sergio Karakachoff, para concientizar a la sociedad.
El proyecto de ley todavía se debate en las comisiones de la Cámara Baja de la Nación y, se espera, pasará al reciento en el mes de junio.