martes 27 de febrero de 2024

El Círculo de Periodistas celebra 110 años de vida en La Plata

Las actividades se realizarán el próximo viernes 1 de junio. Incluirán una misa para recordar a periodistas fallecidos, el descubrimiento de placas y un acto central con la presencia de funcionarios provinciales  y municipales.

--:--

El periodismo bonaerense tiene una rica historia. A lo largo de ella, la profesión sufrió numerosos cambios, unos gentiles y otros más tortuosos, pero en tiempos de Internet y la revolución digital, experimenta, tal vez, una de sus transformaciones más radicales.

Lee además

En ese convulsionado contexto, el Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires festejará el viernes 1 de junio su 110 aniversario de vida. “Tenemos previsto realizar un acto en la sede central, con la presencia de periodistas, representantes gremiales y autoridades provinciales y municipales”, explicó a 0221.com.ar su presidente, Eduardo Tucci.

La institución, fundada el 1 de junio de 1908, cuenta con una nutrida biblioteca “eminentemente periodística, de las que hay muy pocas en el país”, contó Tucci, quien además agregó que el Círculo realiza periódicamente jornadas de capacitación y perfeccionamiento, talleres, debates y la presentación de libros. “El 6 de junio, en el marco de este aniversario pero también para celebrar el Día del Periodista, vamos a presentar el libro ‘Historias de la ciudad de La Plata’, de nuestro vicepresidente Hugo Mársico”, concluyó.

Durante las celebraciones se realizará una misa en la Iglesia San Ponciano de 48 entre 5 y diagonal 80, para recordar a los socios de la institución; se descubrirán placas en conmemoración del aniversario en la sede central de 48 entre 5 y 6 y un acto central en ese mismo lugar.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar