"Soy un agradecido a todos los jugadores que acompañaron este proceso, pero fue decisivo el análisis final para decidir quienes nos van a representar". dijo el técnico del seleccionado tras leer la lista de 23 nombres que viajarán al Mundial. En conferencia de prensa el entrenador reconoció que le fue muy difícil tomar la decisión de dejar afuera a ciertos jugadores.
Afuera Guzmán, adentro Ansaldi y Maxi Meza, afuera Icardi y Lautaro Martínez, adentro Pavón y Dybala. Esas son las sorpresas de esta nómina que podrá sufrir modificaciones en caso de que haya algún lesionado antes del 4 de junio.
Además el rosarino se refirió a la forma de juego que adoptará el equipo durante la copa del mundo: "Apostaremos a la cultura del juego", sentenció el entrenador y agregó que buscará potenciar las cualidades de cada uno de sus futbolistas.

"La ansiedad que se generó por tener la lista antes fue lo que hizo que haya confusiones, aunque yo tenía todo muy claro", sostuvo Sampaoli en relación a los rumores sobre las modificaciones que tuvo la lista a último momento.
Ahora la Selección Argentina seguirá entrenando en el predio de Ezeiza a la espera de que arriben al país los últimos jugadores provenientes de Europa, entre los que se encuentra Lionel Messi.