“Los goles son amores”, dice la mítica frase futbolera. Si esto fuese así, en Gimnasia no sobra cariño por ningún lado y la falta de un goleador aumenta la preocupación. La dirigencia tripera y Pedro Troglio saben a la perfección que en este mercado de pases deberán incorporar un jugador que le aporte gol y jerarquía al ataque mens sana. En el último campeonato los máximos artilleros fueron los mediocampistas Alemán y Colazo, ambos con cinco tantos, dejando en evidencia la problemática.
Algunos de los nombres que empezaron a sonar y picaron en punta son los de Enrique Triverio, Sebastián Ribas y Lucas Gamba. En situaciones muy diferentes entre sí, el que más cerca estaría de llegar al Lobo sería el delantero de Racing aunque por ahora en la CD comandada por Gabriel Pellegrino prefieren ser cautelosos.
“Quique” Triverio es suplente en el equipo de Eduardo Coudet y a pesar de que tiene contrato con la Academia, la idea es salir para buscar continuidad. El atacante jugó 16 partidos desde su llegada al club de Avellaneda y convirtió un solo gol. No pasa por un buen momento aunque Troglio lo ve con buenos ojos para sumarlo. La idea de Racing es poder incluirlo en una posible negociación por Alexis Martín Arias, el hombre de Gimnasia más buscado en este mercado.
El nombre que le sigue es el de Sebastián Ribas, delantero de Patronato que marcó 13 goles en la última Superliga y fue una de las sorpresas del torneo. Las características y el presente del delantero uruguayo enamoran a más de una institución de nuestro país y el exterior. Este panorama dificulta a Gimnasia, ya que económicamente no está a la altura de clubes como San Lorenzo quien también pretende quedarse con los servicios del jugador.

Otro de los que suena y está en carpeta es Lucas Gamba. Al atacante mendocino se le vence su vínculo con Unión de Santa Fe y los dirigentes del Lobo averiguaron cuál era su situación. El delantero del Tatengue formó una gran dupla junto a Franco Soldano, siendo una de las piezas fundamentales en el equipo de Leo Madelón. Su llegada a La Plata será complicada ya que también lo buscan clubes que cuentan con mayor poder económico, como el caso de Independiente.

De esta forma arrancó Gimnasia a dar sus primeros pasos en este mercado de pases que será de vital importancia para encarar una temporada donde se jugará la permanencia en Primera División y deberá tener una precisión quirúrgica para encontrar el equilibrio justo entre calidad y cantidad.