- Temas del día
- Estafas y desmanes en Ensenada
- Elecciones 2023
- UNLP
- Estudiantes
- Gimnasia
La movilización contra la despenalización del aborto, con epicentro en el Congreso de la Nación, tuvo su correlato local con más de un centenar de personas reunidas en Plaza Moreno. La misma fue organizada por consejos pastorales, agrupaciones pro vida, profesionales de la salud, del derecho, educadores y vecinos que se reunieron frente a la Municipalidad desde las 15.
"Estamos plenamente unidos a la marcha que se llevó adelante en Capital Federal, defendiendo el derecho a la vida de la madre y del niño por nacer. Nuestra posición en favor de la vida no es solo confesional o religiosa sino científica, racional y ética", explicaron los coordinadores del evento.
Asimismo, comentaron que la marcha fue un pedido expreso hacia los legisladores nacionales para que voten en contra de la legalización del aborto. "Hay que trabajar en unidad para eliminar las causas de este mal que nos aqueja y encontrar las mejores soluciones para construir una sociedad cada vez más justa e inclusiva, que garantice los derechos humanos de todos los humanos, nacidos y por nacer", aseguraron.
Para finalizar, los organizadores dejaron en claro que "el derecho que la mujer tiene sobre su cuerpo encuentra su límite frente al cuerpo del otro, ya que el embrión no es parte del cuerpo de la madre, su ADN es distinto al de sus progenitores. El derecho natural es a la vida, que es el fundamento de todos los Derechos Humanos".