miércoles 28 de febrero de 2024

Por las bajas temperaturas intensifican la asistencia a personas en situación de calle

Desde la Municipalidad de La Plata aumentaron los trabajos para asistir a personas que se encuentran en estas condiciones. Maneras y números de teléfonos para notificar sobre alguien que necesite ayuda.

--:--

Este domingo debido a las bajas temperaturas, la Municipalidad de La Plata intensificó los operativos de asistencia a personas en situación de calle. Los equipos de la Dirección de Acción Social Directa llevan adelante recorridas con el objetivo de asistir y brindar hospedaje, abrigo, alimentación, atención psicológica y primaria de la salud a todos aquellos que lo necesitan.

Lee además

María Laura Leguizamón, directora del área, aseguró que “actualmente el Municipio asiste a casi medio centenar de personas a quienes les brindamos un lugar digno, agua caliente, desayuno, cena y la atención que necesitan”. Por otro lado la funcionaria destacó que en los centros de asistencia el trabajo se duplicó teniendo en cuenta el frío de estos últimos días. 

El Municipio cuenta con dos paradores nocturnos ubicados en avenida 7 entre 36 y 37 (caballeros); y calle 10 entre 63 y 64 (mujeres y niños). Las personas alojadas deben renovar su estadía de forma diaria, no poseer recursos  y ser mayores de 18 años. 

Todos aquellos ciudadanos que quieren notificar personas que se encuentran en situación de calle, lo pueden hacer enviando un mensaje de Whats App al 221-609-9407 y 221-477-7043 durante las 24 horas, o también comunicándose a la línea 427-4601 perteneciente a la Dirección de Acción Social Directa, donde se reciben llamados con el mismo fin, de 8 a 17 hs.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar