martes 25 de junio de 2024

Ganó Nacional: ¿Qué necesita Estudiantes para pasar a octavos?

El conjunto uruguayo derrotó 1 a 0 al Santos y complicó aún más el futuro del Pincha. Aunque sigue dependiendo de si mismo, el León deberá superar por dos o más goles a el Bolso para seguir con vida en la Copa.

--:--

En el partido que completó la fecha 5 del Grupo F de la Copa Libertadores, Nacional de Uruguay venció 1 a 0 al Santos y ahora a Estudiantes no le alcanzará con solo ganar en la última jornada para conseguir el pase a la siguiente fase. En caso de que el León consiga los tres puntos, la diferencia de gol será lo que determine quién será el otro clasificado además de los brasileros.

Lee además

Los dirigidos por el “Cacique” Medina consiguieron un importante triunfo, con gol de Leandro Barcia,  como local ante el líder del grupo y sacaron tres puntos de ventaja sobre el Pincha. Con este resultado el equipo de Bernardi deberá derrotar como local por dos o más goles a Nacional si quiere llegar a octavos.

Luego del empate conseguido por el León ante Real Garcilaso, Santos consiguió la clasificación aunque no tiene asegurado el primer puesto. Las posiciones del Grupo F lo tienen a los brasileros con 9 unidades, seguidos por el Bolso con 8 y por detrás Estudiantes junto a Garcilaso con 5 puntos. Lo que será decisivo para definir el pase a octavos es la diferencia de gol y en ese rubro el Pincha supera ampliamente a los peruanos pero corre de atrás a Nacional.

No es una misión imposible para el León seguir en la Copa Libertadores pero el presente que transita el conjunto de Bernardi no le da tranquilidad al hincha. La falta de gol es el tema más preocupante y derrotar a los uruguayos por una diferencia de dos tantos, no es algo que resulte sencillo considerando que Estudiantes solo marcó un gol en los último seis partidos. A mejorar la puntería...

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar