domingo 14 de julio de 2024

Pronóstico para el fin de semana en La Plata: las lluvias vuelven y se quedarán 10 días

Desde el temporal del último viernes que casi no se registra buen tiempo en la ciudad. Y el pronóstico no es alentador. Se mantienen las lloviznas, la humedad y la ropa seguirá sin secarse.

--:--

¿Hiciste planes para el fin de semana? Pensalos puertas adentro porque se mantendrá el mal clima en la ciudad, que no da respiro desde la fuerte tormenta de la semana pasada. No hay otra alternativa que tener un piloto siempre a mano, el paraguas en el bolso y planificar reuniones en casa. 

Lee además

En las últimas horas hubo precipitaciones leves a moderadas en las diferentes localidades y el panorama no va a cambiar en los próximos diez días, de acuerdo al pronóstico que adelantó a 0221.com.ar Mauricio Saldivar, director de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata. 

“Durante el fin de semana no se registrarán días a pleno sol, solo habrá mejoras temporarias. Las condiciones meteorológicas recién mejorarían el 12 de mayo”, advirtió. No obstante, indicó que en el corto plazo no se prevén eventos fuertes como los del último viernes, que provocaron anegamientos e importantes complicaciones en distintos barrios platenses.

“Tampoco va a cambiar demasiado la temperatura en las próximas horas, va a estar húmedo y relativamente fresco”, agregó el meteorólogo. Para finalizar, sostuvo que el promedio mensual de precipitaciones en La Plata es de 74 milímetros y estima que mayo se encuadre dentro de esos valores. En ese sentido, Saldivar indicó que las lluvias de los últimos días permitió que se recupere el perfil de humedad del suelo y de las napas. 

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para este jueves se espera nubosidad variable, probabilidad de lloviznas, chaparrones y tormentas aisladas, con vientos leves del sector norte, con mínima de 17 grados, máxima de 21. Las condiciones se mantendrán para el viernes, mientras que desmejora el sábado, donde se prevén precipitaciones moderadas.

  • Temas:

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar