La Cámara de Administradores de Consorcios de La Plata informó este miércoles un aumento del doce y quince por ciento en las expensas. Se trata de la primera de las dos subas que habrá este año. Otra noticia que golpea al bolsillo de los platenses.
0221.com.ar se comunicó con Ariel Coppari, titular de la Cámara de Administradores de Consorcios de La Plata, quien explicó que “para este mes estimamos una suba de, aproximadamente, un 12 y 15 por ciento. Dentro de esto impacta el sueldo de los encargados, quienes arreglaron una paritaria del 12 por ciento con un bono de dos mil pesos que se cobrará en junio, agosto y octubre”.
La suba de tarifas fue otro de los factores que tuvo un impacto directo en el número final de las expensas de los consorcios locales. En este sentido, Coppari analizó: “Hay edificios que tienen medidor de agua o un termo tanque que es alimentado por gas. Esos son los gastos más grandes que tienen los inmuebles”.
“El aumento del mantenimiento de ascensores, portones y otros gastos, también fueron determinantes para este aumento de las tarifas”, sostuvo y adelantó que “en septiembre habrá otro ajuste del 10 o 12 por ciento”.
Por el momento, no se prevén más aumentos en las expensas de los consorcios locales aunque cualquier situación que surja puede modificar esta decisión. Por ejemplo, los denominados porteros tendrán en octubre una revisión de la paritaria. En caso de recibir un porcentaje para compensar la pérdida del salario con la inflación, las expensas tendrán otro aumento.
Coppari explicó que “los encargados de los edificios se juntan en seis meses para reveer su paritaria. Es de esperar que haya un aumento más, teniendo en cuenta que la inflación del año 2018 va a ser del 25 o 30 por ciento y no del 15 como pretende el Gobierno Nacional”, cerró.