La interna radical en La Plata está en llamas. Después de que Florencia Rollié acusara al presidente de la UCR Claudio Frangul de "entregar el partido" al intendente Julio Garro, el histórico dirigente radical visitó el Mercado Regional, uno de los bastiones de las denuncias de Rollié, y aclaró los tantos sobre la última interna.
En diálogo con 221Radio, aclaró que su victoria fue parte de "un gran acuerdo" entre sectores como el de los diputados nacionales Miguel Bazze y Alejandro Echegaray, el diputado Diego Rovella, el vicegobernador Daniel Salvador y los concejales Guillermo Ronga y Juan José Cardozo.
"Es imposible hablar de que nosotros hemos ganado la interna por los recursos de Garro", aseveró Frangul aunque reconoció que son orgánicos a Cambiemos y están "en total sintonía" con las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
En esa línea, destacó la presencia de radicales en el gabinete de Garro y la conducción que él mismo lleva adelante del bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante, integrado por 12 concejales más el presidente del cuerpo Fernando Ponce.
"Los partidos políticos y los bloques legislativos funcionan orgánicamente, si no seríamos todos librepensadores", aclaró el referente radical, aunque puso como excepción los "temas de consciencia" como la despenalización del aborto. Y remarcó que Rollié "vota muchas veces con el FpV, como en la última sesión" donde acompañó iniciativas de opositoras como Victoria Tolosa Paz (Unidad Ciudadana) y Virginia Rodríguez (del Frente Renovador).
Con todo, anunció que el partido no irá contra Rollié. "Creo que lo suyo es una cuestión personal, cabe recordar que en la última elección ella fue en una lista contra Vidal y sacó menos del 1%", indicó.