Tras intensas investigaciones llevadas a cabo por el personal de la DDI La Plata, tres delincuentes fueron detenidos este jueves acusados de haber cometido distintos robos en Melchor Romero. Fuentes del caso explicaron a 0221.com.ar que los ladrones habían participado en dos violentos asaltos en casas de la zona bajo la modalidad "piraña"; en uno de ellos, ocurrido en 168 bis entre 520 y 521, golpearon al dueño en el rostro con un palo y le hicieron perder el ojo izquierdo. Antes de escapar, incendiaron el lugar para tratar de borrar la evidencia.
La causa tiene cuatro detenidos ya que el pasado 24 de abril las autoridades habían atrapado a otro de los miembros de la banda que conformarían "un total de 20 las personas involucradas", aseguraron fuentes policiales.
Los allanamientos para dar con los ladrones se dieron en tres lugares cercanos: 168 entre 522 y 523; 521 entre 168 bis y 169; 520 entre 168 y 169. Allí se logró identificar y detener a tres personas vinculadas con los ataques que ahora quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 11 y del Juzgado de Garantías Nº 4, ambos del Departamento Judicial de La Plata.