Este miércoles, la elefanta Pelusa tuvo la visita la activista Malala Fontán y la actriz Anita Martínez. Ambas están a favor de la libertad de los animales y este martes llegaron al Zoo de La Plata para colaborar con el cuidado y traslado de Pelusa al Santuario de Brasil.
Según la web oficial del Santuario, el estado del mamífero “parece haber mejorado un poco con respecto a su apetito”, aunque aclaran que son "cautelosos" porque, si bien por unos días le gusta un tipo de hierba, luego la rechaza.
La activista comentó que "si va al Santuario no se curará por completo de la infección en sus patas, sin embargo, al pisar un sustrato nuevo y caminar más kilómetros la infección va a mejorar".
Con respecto a los rumores de que a ella "la están dejando morir", aclaró que "la demora surge de los papeleos y la burocracia de Brasil". El Santuario está esperando la caja para el traslado, el cual no lo financia la Municipalidad de La Plata. A su vez, las actrices explicaron que "están aguardando los permisos CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) para sacarla del zoológico y llevarla al municipio brasileño de Chapada dos Guimarães". Su rescate ya está financiado por la Fundación Franz Weber.