El incidente se registró pasadas las 23 del lunes. Según comentaron voceros oficiales a 0221.com.ar, los delincuentes entraron a la empresa distribuidora de garrafas y trataron de apoderarse de ellas. Sin embargo, uno de los empleados, de 36 años, notó la presencia de los sospechosos y quiso impedirlo. En ese momento, uno de los asaltantes extrajo su pistola y le disparó. El hombre cayó malherido, con un balazo en la zona abdominal con orificio de entrada y salida.
Al ver sus planes frustrados, los ladrones escaparon del lugar. Minutos más tarde, agentes del Comando de Patrullas de Ensenada recibieron el alerta a través del 911 y comenzaron la búsqueda para dar con los fugados. Tal es así que, al llegar a la esquina de las calles Mitres y 49 bis, los efectivos localizaron a uno de los implicados llegando a su casa. Inmediatamente, se abalanzaron sobre él y lograron deterlo.
En su poder, se incautó una pistola Bersa calibre .22 por lo que fue derivado a la comisaría. Por su parte, su cómplice continúa prófugo y es intensamente buscado. Asimismo, la víctima fue trasladada al Hospital Cestino, donde fue asistida y permaneció internada hasta la mañana de este martes. Afortunadamente, fue dada de alta sin mayores complicaciones de salud.