Por Emilia Manrique
Por Emilia Manrique
En estos días se divulgó una noticia para los fans del animal. Para los que no lo conocen, se trata de un perro callejero y adulto llamado Dientito -tiene un diente hacia afuera, característica por la cual lo llaman así.
Micros de todo el AMBA alteraron varias horas el tránsito en el centro de La Plata. Apuntaron al ministro de Transporte Jorge D'Onofrio.
Las autoridades del Banco Provincia indicaron cómo hacer para participar y anticiparon que habrá tiempo hasta las 23.59 del domingo.
Hace varios meses merodeaba por las calles del centro de La Plata. Pero ahora consiguió un hogar transitorio y estará a cargo de una familia. Y el festejo es doble, ya que este domingo se conmemora el Día Internacional del Animal.
María Gottelli es miembro del grupo de Facebook “Ayudemos a Dientito, Alemán y sus amigos” y en estos días contó en una publicación que el perro “se va adaptando de a poco a la casa nueva". "Va de una habitación a la otra, oliendo, mirando y se acuesta en donde él quiere”, dijo.
María es diseñadora y aunque no se considera una proteccionista aclara que su pasión va de la mano con el rescate de animales abandonados y maltratados. “Le pusimos una correa y enseguida quiso se escapar, pero no pudo. Una de las chicas aconsejó ir a buscar un veterinario de la zona y darle un pequeño sedante para subirlo al auto y llevarlo”, relató a 0221.com.ar.
Todos los días, desde la página, aparecía una foto y un texto acompañándolo: “Soy Dientito. Si me ves, podes comentarlo en Ayudemos a Dientito y sus amigos”. Cada platense que forma parte del grupo y que se lo topaba en los rincones de la ciudad, como en facultades, comercios o simplemente en la vereda, le sacaba una foto y comentaba acerca de su estado de salud.
“Hace algunos meses que estábamos en campaña para poder agarrarlo, pero conociendo los intentos anteriores y la personalidad de él teníamos que esperar el momento adecuado”, expresó María.
Ahora, Dientito se va adaptando al lugar, ubicado por la zona de la Catedral. Anteriormente, callejeaba con dos perros más: Bambi y el Negro. Ellos están a cargo de otras chicas en una guardería desde el año pasado, quienes colaboran a diario para comprarles comida y cuidar de su salud. Y ahora un nuevo amigo se suma a la lista de tránsito urgente: Alemán, que se encuentra en la Facultad de Psicología.