Tras la suspensión del encuentro este domingo entre el Lobo y el Xeneize, Juan Manuel Lugones avaló la decisión tomada por el árbitro del partido y a su vez confirmó: “Fue Cristian Ritondo el que dijo que Gimnasia y Boca no podían jugar con visitantes en el estadio Único”.
#TNTSports | Juan Manuel Lugones, titular del APreViDe, dejó abierta la posibilidad de que el partido se juegue en el Estadio Ciudad de La Plata con las dos hinchadas una vez que se reprograme.
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 29 de abril de 2018
#Gimnasia #Boca pic.twitter.com/rNItDYFTck
Al mismo tiempo el titular de la Aprevide abrió nuevamente el interrogante sobre el posible escenario: “Vamos a hacer otra vez la consulta en conjunto con la Comisión Directiva de Gimnasia para ver si el 9 de mayo se puede jugar en el Estadio Ciudad de La Plata”, dijo Lugones anticipando una posible fecha para que se dispute el partido. Por otro lado, ratificó que "Gimnasia deberá afrontar los gastos del operativo de seguridad si o si", aunque podrían tener un mínima rebaja en el precio final.
Tal como dijo el principal responsable de Aprevide, al que hay que convencer es al ministro de Seguridad de la Provincia para que de el “OK” y así Boca pueda llevar visitantes y se dispute en el Único. Cabe destacar que si se juega el jueves 9 de mayo el Xeneize puede contar con la posibilidad de dar la vuelta olímpica frente al Lobo, un condimento más que atractivo para fanáticos boquenses.