domingo 10 de diciembre de 2023

Otra vez lluvias, viento y granizo en La Plata

Para las próximas horas se esperan más chaparrones y tormentas de fuerte intensidad en poco tiempo. El meteorólogo Mauricio Zaldívar adelantó que recién al mediodía del domingo el clima mejoraría. Las recomendaciones para los platenses.
--:--

Seguimos bajo una masa de aire inestable que genera áreas de tormentas”. En doce palabras, el meteorólogo Mauricio Saldívar adelantó a 0221.com.ar cómo será el clima en La Plata hasta el mediodía de este domingo. Lluvias, viento y granizo son el cóctel climático.

Para las próximas horas el especialista vaticinó “chaparrones y tormentas de fuerte intensidad en poco tiempo, con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo”. En particular para la madrugada y mañana del domingo.

Lee además

La mejoría temporaria llegará después del mediodía del domingo.

¿QUÉ HACER?

  • En caso de que se registren fuertes lluvias, lo principal para evitar inconvenientes es “tratar de no circular en la vía pública”, explica Zaldivar.
     
  • En tanto, los automovilistas deben evitar circular a alta velocidad, ya que si hay calles anegadas, se generan oleajes y el agua ingresa a las viviendas.
     
  • Otra de las recomendaciones es “no sacar basura” y “seguir las instrucciones de Defensa Civil”.

 

 

FENÓMENO RARO

El fenómeno meteorológico registrado entre la tarde del viernes y la mañana del sábado en la ciudad se caracterizó por presentar "precipitaciones muy fuertes en muy corto tiempo", describió Zaldivar. 

"Eso satura el sistema de drenajes de cualquier ciudad”, definió.

Según un informe de la Municipalidad de La Plata hubo lugares puntuales de anegamiento producto de la época del año, por lo cual el agua arrastró muchas hojas y tapó varias bocas de tormenta. En general, las 3.500 bocas de tormenta distribuidas en el Casco Urbano "funcionaron", precisó la Comuna

En zonas periféricas el comportamiento fue distinto. Se registraron dificultades en sectores de calles de tierra, calles con carpeta asfáltica, donde el agua escurre y drena por zanjas con distintos caños de diversos diámetros y calidades, lo que hace que cuando está el suelo saturado el drenaje sea mucho más lento. 
 

Las actualizaciones oficiales de los pronósticos se emiten a través de las redes sociales por @ClimaMLP, Facebook, la página web y las redes sociales de la Municipalidad de La Plata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar