En una nueva fecha del clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes de divisiones inferiores, las categorías más grandes jugaron en el predio Estancia Chica de Abasto, donde “El León” tuvo una buena cosecha de puntos: se quedó con cinco de los nueve en juego.
La cuarta división empató 1 a 1. El Pincha se puso en ventaja a los 38 minutos del segundo tiempo con un gol de tiro libre de Lautaro Ruíz Martínez. El Lobo alcanzó el empate de penal a los 44 en los pies de Estanislao Jara. En el partido fue expulsado Nazareno Colombo por doble amonestación.
En quinta división también fue embate 1 a 1. Abrió el marcador para Estudiantes Imanol Enríquez a loa 19 minutos . El Lobo llegó al empate a los 45 del suplemento, con tanto de Nicolás Aires.
La alegría mayor de la tarde fue para la sexta del Pincha, que se impuso 2 a 1 con un dramático final, ya que fueron terminó el partido con ocho jugadores. Bautista Kociubinski a los 9 minutos y Segundo Pachamé a los 41 del segundo tiempo marcaron para Estudiantes, mientras que para Gimnasia había alcanzado el empate a los 37 con gol de Roberto Colucci.
Las categorías menores que debían jugar en el Country de City Bell vieron su fecha postergada por las condiciones climáticas.
(Fotos gentileza Inferiores Platenses)