Las dos mantas de granizo que cayeron en La Plata en menos de 24 horas abollaron cientos de autos y generaron un dolor de cabeza para los automovilistas afectados. Pero crisis es sinónimo de oportunidad y es lo que se abrió para los sacabollos.
El costo del trabajo está determinado por “el grado del daño” explican los especialistas. Según Sebastián Pérez de Sacabollos El Mago, "los daños van de grado uno, que es el más leve, a grado cuatro”.
Generalmente las zonas más afectadas en el vehículo son el techo, el capó y el baúl. En menor medida se producen en los laterales. Ya en casos extremos se producen roturas totales de cristales, aunque las famosas rajaduras tipo “arañas” en los vidrios pueden ser habituales.
Pero en el rubro chapa un trabajo de reparación de sacabollos puede costar entre $2.000 y $17.000. "Eso siempre estará condicionado por la gravedad del daños”, expresó Pérez.

Pero no todas son malas para los damnificados. “Los que tienen seguro contra todo riesgo no pagan nada, se los cubre la póliza”, confirmó el especialista en plancha de autos.
Los trabajos que se realizan “son de manera artesanal, se usan varillas un martillo especial y una lámpara led para controlar la calidad de la tarea” graficó.

Generalmente los trabajos se hacen a domicilio, pero dada la demanda por el granizo de este jueves y viernes, se organizó en La Plata un operativo que comenzará el lunes en un taller de 131 y 523, donde diversos sacabollos atenderán durante diez horas para comenzar a sacar trabajos.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los arreglos si bien se hacen en el día, pueden tardar hasta cinco días, depende de la gravedad del daño.