Una banda que se dedicaba a envenenar perros para entrar a robar a casas de Olmos y Abasto fue desbaratada gracias a una serie de investigaciones comandadas por la DDI La Plata y la sub DDI Brandsen. Los sospechosos fueron detenidos en la localidad de Ranchos, lugar donde residen.
La investigación se inició el 13 de abril con el estudio y seguimiento de uno de los celulares sustraídos en un robo al establecimiento San Julián de Ranchos. Luego de recabar datos sobre los ataques, la forma de operar de la banda y las conexiones entre los miembros, las autoridades judiciales libraron las órdenes de registro correspondientes.
De esta manera, los efectivos lograron detener a cuatro personas y secuestrar objetos sustraídos durante los robos, las camionetas utilizadas por los delincuentes para movilizarse y una jeringa con un líquido que sería para envenenar a los perros. Según pudo saber 0221.com.ar, los ladrones quedaron a disposición de la Justicia y no se descartan nuevos allanamientos en los próximos días considerando que la organización podría ser aún más grande.