viernes 01 de diciembre de 2023

Las estatuas de la ciudad volverán a ser intervenidas para concientizar sobre el ruido

Los monumentos y estatuas de plaza Moreno volverán a escena esta semana por el Día de la Conciencia Contra el Ruido. El Colegio de Fonoaudiólogos local pondrá orejeras en las figuras para concientizar sobre la salud auditiva.
--:--

La original intervención está pensada en el marco del "Día de la Conciencia Contra el Ruido", que se celebra el último miércoles de cada mes, para concientizar sobre el uso de dispositivos que a la larga pueden resultar dañinos para la salud auditiva.

Así, desde el mediodía de este miércoles, las estatuas que representan las "Cuatro Estaciones" en plaza Moreno serán intervenidas con orejeras. Y un grupo de especialistas explicará las consecuencias para la salud auditiva del mal uso de los equipos electrónicos.

Lee además

Desde el Colegio de Fonoaudiólogos advirtieron que la intervención también alcanzará a los monumentos de personalidades políticas del país, es decir los bustos de PerónEvita y el Descamisado, además del flamante Raúl Alfonsín

Recordemos que la estatua fue intervenida este martes, junto con otros monumentos de la plaza y la ciudad, por la organización "Mujeres para la Victoria", en el marco del "pañuelazo" que se realizó en La Plata para motivar el debate sobre la legalización del aborto.

"El objetivo de esta intervención es concientizar sobre el daño que produce el ruido y generar cambios de hábitos que mejoren la calidad de vida. Allí se repartirán folletos y se realizarán diferentes encuestas", explicaron desde el Colegio.

De la actividad participarán el Hospital San Martín, el Gutiérrez, el Rossi, el San Juan de Dios y el San Roque de Gonnet. Además, en la sede platense del Colegio de Fonoaudiólogos boanerense (en calle 38 N° 1005 entre 15 y 16) disertará la profesora Mirta de La Llosa sobre “música de baja frecuencia y otras adicciones”.  A las 20, además, habrá cine debate luego de la proyección de la película española “Noise” y el cortometraje “Claramente” de Bárbara Borcas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar