El Pincha no pudo con Santos en Brasil, donde cayó por dos tantos y sin hacer goles. Tras la derrota el técnico Lucas Bernardi brindó una conferencia de prensa y aseguró que está "entero" y continuará al frente del equipo para enfrentar el próximo martes al Real Garcilaso en la altura de Cuzco, en Perú.
El técnico pincharrata asumió la responsabilidad frente a la caída y señaló que "estamos viviendo un momento inesperado y hay que superarlo". “Las derrotas siempre generan incertidumbre y una situación negativa constante. No hay nada para reprocharles a los futbolistas porque se brindan al máximo, pese a que no nos alcanzó” y remarcó su apoyo al plantel: "Los futbolistas se brindan al máximo. La entrega para con la camiseta, el club y con nosotros es máxima", concluyó.
Bernardi descartó su continuidad al frente del León, pero lo cierto es que Estudiantes acumula un mala racha de derrotas y su futuro en la Copa Libertadores es sombrío. Con tan solo cuatro puntos, quedará tercero cuando Real Garcilaso y Nacional se enfrenten el próximo partido del Grupo F.