jueves 29 de febrero de 2024

Asambleístas platenses exigen declarar a La Plata como "ciudad inundable"

El reclamo fue realizado en una reunión con las autoridades de Defensa Civil. El Municipio rechazó el pedido y explicó que hacen falta análisis previos para llegar a esa conclusión.

--:--

Con el objetivo de confeccionar un Plan de Contingencia en caso de una emergencia hidráulica, las autoridades de la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de La Plata continúan realizando reuniones con los asambleístas inundados de diferentes barrios de la ciudad. En el último encuentro realizado el último miércoles, los vecinos realizaron una lista de reclamos y pidieron que la ciudad sea declarada “inundable”.

Lee además

0221.com.ar se comunicó con Vanesa Zafiro, asambleísta inundada de Tolosa, quien afirmó que durante el encuentro “exigimos que declaren a La Plata como ‘ciudad inundable’”. “Dicen que es muy violento llamarlo así, pero la realidad es que los vecinos tienen temor cada vez que hay una tormenta fuerte”.

Zafiro consideró que las reuniones por el nuevo Plan de Contingencia “son infructuosas”, al tiempo que criticó que “el Estado es quien tiene que aportar soluciones para la problemática y no los vecinos los que tengan que hacer todo”. “Nos pidieron que armemos un kit con un alimento no perecedero y que busquemos zonas altas para ubicarnos. Yo no sé dónde es alto y dónde no”, disparó la integrante de la Asamblea.

Por su parte, Rodrigo Páez, titular de la Dirección de Defensa Civil de La Plata, explicó a 0221.com.ar: “Tenemos que hacer muchos análisis previos para reconocer a La Plata como ciudad inundable”. Y en el mismo sentido agregó que “hay muchas zonas bajas y lo que pretendemos es explicar cómo hay que actuar”.

“Estamos largando un folleto para trabajar el tema de la comunicación ante cualquier emergencia meteorológica”, concluyó Paez. Entretanto, este miércoles 25 de abril se realizará un nuevo encuentro entre los asambleístas y las autoridades locales en la sede de Defensa Civil, ubicada en calle 7 entre 36 y 37, donde ambas partes esperan avanzar en la elaboración de un plan de contingencia que pueda dar respuestas a todas las necesidades que puedan plantearse al momento de ocurrir un evento climático de proporciones.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar