La panadería platense “A trigo limpio” decidió colocar un cesto con alimentos para las personas en situación de calle. Ante la gran demanda, los dueños del local ubicado en calle 19 entre 35 y 36, decidieron seguir con la iniciativa denominada “Llevalo si lo necesitas”.
0221.com.ar se comunicó con Romina, una de las empleadas de la panadería, quien comentó que “se nos ocurrió poner una canasta porque a la gente le daba vergüenza pedir comida delante de la clientela”.
“Siempre ponemos pan, galletitas, masitas y, a veces, comida”, explicó la panadera plantense a este medio. En el mismo sentido agregó que “muchas veces los clientes compran de más y colaboran con los que menos tienen”.
Romina contó a 0221.com.ar que hay mucho respeto porque "se llevan lo que necesitan” y se mostró contenta por la conciencia colectiva que están generando en los vecinos de la ciudad que a diario compran los productos de la panadería para dejarlos en la canasta o bien traen los suyos desde sus propias casas.
Increíblemente, “la cesta se vacía cada vez más rápido y hay días que la tenemos que llenarla dos veces”, explicó Romina. Pero enseguida agrega que a la vez cada vez son más las personas que se acercan a ayudar.