miércoles 28 de febrero de 2024

VIDEO: el pedido a los gritos de los prestadores encadenados en la puerta de IOMA

A los prestatarios se les adeudan hasta 3 meses. Este lunes fueron a las escalinatas de la sede de 46 entre 12 y 13 y le dieron el puntapié inicial al paro de 48 horas.

--:--

Los prestadores terapéuticos se encadenaron en las puertas del Instituto Obra Médico Asitencial (IOMA) para reclamar por todos los sueldos adeudados.Son más de 3 mil trabajadores sin cobrar que, una vez más, salieron a la calle para visibilizar la protesta. El viernes habían movilizado hasta las puertas de la Gobernación.

Lee además

El reclamo se enmarca en el paro de 48 horas decretado para este lunes y martes. La protesta fue en la sede de 46 entre 12 y 13.

"La Asamblea de Prestadores de IOMA resuelve continuar con el plan de lucha y convocar a un paro por 48 horas y un acampe el día martes 24 en las puertas de IOMA, en la sede de 46 entre 12 y 13, confluyendo el miércoles con el paro de docentes y estatales, invitando a afiliados, organizaciones políticas, sindicales y a la comunidad en general a acompañarnos", habían informado los trabajadores en un comunicado.

Durante la mañana de este lunes, las escalinatas de IOMA fueron el escenario elegido por un gran grupo de trabajadores que hace meses no cobra. Por eso, el grito de guerra fue "queremos cobrar", una y otra vez.

El viernes pasado habían realizado un encadenamiento frente e la Gobernación -episodio que terminó con una de las acompañantes terapéuticas atropellada violentamente por un vehículo que se dio a la fuga-.

En algunos casos, a los trabajadores se les debe hasta tres meses. Con la protesta del viernes de la semana pasada, los prestadores esperaban ser recibidos por la gobernadora María Eugenia Vidal. “Estábamos encadenados esperando a que nos reciba la gobernadora cuando empezamos a escuchar gritos. Fue ahí cuando miro y veo a mi compañera desplomada en el piso”, le dijo a 0221.com.ar Belén Andrés, una de las profesionales que se encadenó en frente a plaza San Martín.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar