Un hombre de 37 años fue detenido durante la tarde de este lunes, acusado de haber intentado raptar a chicas de la zona de Gorina. El sospechoso les ofrecía a las jóvenes trabajo de tarjeteras, mozas y hasta de modelos de ropa interior. La denuncia de la mamá de una de las víctimas y el revuelo que causó el hecho en las redes sociales posibilitó que las autoridades dieran con el implicado.
Dos perros evitaron un robo en calle 4 y 67, La Plata, al ladrar a motochorros armados que intentaron asaltar a su amo. Ocurrió a plena luz del día.
En un nuevo hecho de inseguridad, una mujer de 37 años fue asesinada de un disparo en la sien por dos delincuentes que intentaron robarle en La Matanza.
Todo se inició en horas de la mañana del lunes, cuando dos amigas de 14 años se encontraban caminando por la zona de 140 y 491 y fueron abordadas por un hombre en una camioneta Renault Kangoo. "El tipo les preguntó si querían salir a repartir volantes, que él pagaba muy bien", explicó a 0221.com.ar la madre de una de las menores. "Las chicas le dijeron que no y esta persona volvió a insistir preguntándoles la edad. Ella se asustaron y se fueron, pero él siguió dando vueltas por el lugar", aseguró la mujer.
Una vez en su casa, las chicas le contaron lo ocurrido a su mamá quien decidió radicar la denuncia personalmente en la subcomisaría de Gorina. Las características del vehículo, el cual llevaba en su interior maderas y sogas y los comentarios en Facebook sobre los lugares en los que había sido avistado llevaron a dar con el sospechoso en Camino General Belgrano y 449. Junto a él, se hallaba su pequeña hija de 3 años quien luego fue restituida a su mamá.
"Por las redes sociales me enteré que el hombre hacía varios días que rondaba las calles del barrio. Gracias a la forma en que se viralizó el hecho y la denuncia que hicimos con mi hija lo pudieron agarrar. Cuando nos retiramos de la comisaría, cayeron cinco personas más a denunciarlo. Está claro que algún daño buscaba hacer", finalizó la mujer.