El director técnico de la selección Argentina, Jorge Sampaoli, se encuentra en Europa donde continúa las reuniones con los jugadores que serán parte de la próxima copa del mundo. Dentro de las últimas novedades, se encuentra la lesión de Lucas Biglia, que con el correr de los días se sabrá si llega en condiciones a la competición.
Ante la duda, Sampaoli está manejando distintas variantes para reemplazar al mediocampista y entre ellas figura el nombre de Santiago Ascacíbar. Surgido de la cantera de Estudiantes, tiene 21 años y un buen presente en el Stuttgart, en la Bundesliga de Alemania. El “Ruso” ya vistió los colores de la selección Argentina y tuvo el gusto de ser capitán, cuando en enero del año pasado fue parte del elenco sub-20 que participó del Sudamericano en Ecuador y del mundial de Corea.
Además, entre otras opciones, el DT desliza la chance de analizar a otros volantes centrales. Los nombres que suenan son Guido Pizarro (Sevilla, España), Matías Krannevitter (Zenit, Rusia), Leandro Paredes (Zenit, Rusia) y Pablo Pérez (Boca).