viernes 17 de enero de 2025

El patovica de Recordando que mató pelea por su libertad

Mientras la defensa prepara el recurso para apelar la condena impuesta, presentó un escrito solicitando la libertad. Todos los fundamentos, en esta nota.

--:--

Por Martín Soler

Carlos Adrián Canedo, el patovica condenado a tres años de prisión por matar a golpes a Pablo Gastón González en el boliche Recordando de La Plata, hecho ocurrido en el año 2015, da pelea por su libertad. Su defensa presentó un habeas corpus en la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata.

El Tribunal Oral Criminal V de La Plata lo condenó a tres años de prisión por el delito de “homicidio preterintencional”, es decir, matar sin querer. Canedo llegó excarcelado al juicio oral y se fue esposado de la sala de audiencias.

La detención del condenado fue a pedido del representante legal de la familia de la víctima el abogado Jerónimo Guerrero Iraola.

El defensor particular, Jorge Parsons, sostuvo en su escrito que Canedo “carece de antecedentes penales, tiene familia que lo contiene,  trabaja y tiene domicilio fijo, sumado a ello es destacable que se sometió desde un principio en forma voluntaria y espontanea a colaborar con la Justicia, dando las explicaciones necesarias sin dilaciones ni estrategias defensistas que confundan”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar