La Plata fue testigo de una nueva reunión paritaria entre los gremios docentes y el gabinete de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Las negociaciones volvieron a fracasar y los maestros anunciaron un paro para el miércoles 25 de abril. Desde provincia anunciaron descuentos para los que adhieran a la medida de fuerza.
La propuesta en concreto fue un aumento salarial del 10% para el primer semestre más un reconocimiento por presentismo de hasta 3.000 pesos por maestro para ese período, sumado a la cláusula de revisión en caso que la inflación supere el salario.
El rechazo de los gremios que integran el Frente Unidad de Docentes fue rotundo y criticaron las actitudes del gabinete de la mandataria.
"No podemos permitir una pauta salarial a la baja con aumentos brutales de tarifas", afirmó el titular de SUTEBA, Roberto Baradel.
Por su parte, el ministro de Asuntos Públicos de la provincia de Buenos Aires, Federico Suárez, lamentó no poder llegar a un arreglo con los docentes tras siente encuentros. "Tenemos que proteger a los chicos. No estoy de acuerdo con el paro”, sostuvo.
En los próximos días, el frente de docentes definirá si el cese de actividades es con movilización.