Este miércoles, una vecina platense caminaba por Barrio Hipódromo y se encontró con una escena desagradable: una yegua muerta de gran tamaño y con sangre en algunas partes de su cuerpo, recostada sobre un colchón y con signos de lastimaduras en sus piernas traseras. "Por favor basta de maltrato animal", reprochó la mujer en Facebook.
"Indignada recién termino de pasar por calle 41 y 119 zona Hipódromo de La Plata y me encontré con esto una pobre yegua muerta en la puerta de una casa llena de moscas y con señas de maltrato en sus patas delanteras.... por favor basta de maltrato animal alguien que los denuncie....a una cuadra de la asesoría pericial departamento judicial de la plata pasa esto", fue el posteo de Fernanda, minutos después del encuentro.
La publicación, difundida en un grupo "Perros y gatos perdidos y encontrados en La Plata" despertó automáticamente la indignación de los usuarios de la red, que despotricaron directamente contra el hipódromo: "Llama a la policía y anda a denunciar, con las imágenes, que cierren ese maldito hipodromo", se quejó Florencia, por ejemplo.
"Seguramente la habrán sacado para que la retire el transporte no la pueden tener adentro con los otros animales. Otra cosa en el hipódromo de La Plata hablan de una epidemia equina tal vez fue por eso su deceso", intentó explicar Gisela, haciendo referencia a un rumor de los últimos días que habla de que una gripe equina estaría atacando a los caballos del lugar.
Lo que indican muchos vecinos de la zona es que no es la primera vez que se ve un animal muerto en los alrededores del hipódromo. "Las patas se las lastiman porque se las rosan los caballos mismos, por eso cuando corren o los varean le ponen vendas . Y los tiran ahí en mantas para cuando pasa el camión no lo hacen de maldad . Toda la vida hicieron eso . Yo no defiendo nada pero conozco cómo es", respondió Milagros.