A la espera del encuentro frente a Belgrano por la Fecha 24 de la Superliga, Estudiantes recibió que la confirmación de que el encuentro con River se postergó para el 10/5 y de esta forma quedó establecida la agenda que tendrá el Pincha hasta que se paren las actividades por el Mundial de Rusia.
-Viernes 20/4: Belgrano (L) Superliga
-Martes 24/4: Santos (V) Copa Libertadores
-Martes 1/5: Real Garcilaso (V) Copa Libertadores
-Domingo 6/5: Racing (L) Superliga
-Jueves 10/5: River (V) Superliga
-Domingo 13/5: Central (V) Superliga
-Jueves 24/5: Nacional de Uruguay (L) Copa Libertadores
Afrontando la doble competencia, los dirigidos por Bernardi no pueden resignar puntos en la Superliga para no alejarse del lote de equipos que clasifican a la próxima Copa Sudamericana. En este momento Estudiantes tiene 35 unidades y está afuera, por diferencia de gol, de la zona de clasificación. Con doce puntos en juego además del encuentro con Belgrano, al León le queda enfrentarse a Racing, River y Rosario Central.

Por Copa Libertadores se avecinan dos partidos cruciales y que definirán el futuro del Pincha en el certamen internacional. El próximo martes visitará al Santos, en Brasil, y luego deberá viajar a Perú para enfrentar a Real Garcilaso. Y el último partido del grupo lo jugará como local ante Nacional de Uruguay.

Entre Superliga y Copa al Pincha le quedan siete partidos, de los cuales cuatro los jugará en condición de visitante y los restantes como local. El último, antes del Mundial, será por la Libertadores frente a Nacional y lo jugará en el Estadio Ciudad de La Plata. Cabe destacar que existe una posibilidad de que antes del parate empiecen a disputar, los equipos de Primera, una nueva edición de la Copa Argentina. En ese caso se sumaría un partido más, pero aún se espera por la confirmación.