jueves 22 de febrero de 2024

A una semana de terminada la búsqueda: ¿qué pasó con el león perdido en La Plata?

La aparición del felino despertó la desesperación de los vecinos. Pese a que se encontraron huellas, el animal nunca apareció. Una semana después de terminada la búsqueda, el paradero del león es un completo misterio.

--:--

El pasado 11 de abril, la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) dio por finalizada la búsqueda del león, que mantenía atemorizados a los vecinos de la ciudad. Durante los días que duró el operativo, la Policía, Defensa Civil y los mismos directivos de la ECAS no pudieron dar con el animal, aún cuando se hallaron huellas en las inmediaciones donde habría sido visto.

Todo se inició el sábado 8 de este mes, con los primeros avistajes en la zona de El Pato y El Peligro. Los testigos aseguraron ver a un felino de grandes dimensiones, “con melena”, deambulando por el lugar. Inmediatamente se encendió la alarma entre los vecinos del Oeste de la ciudad, quienes afirmaron haber visto a un león paseándose entre los pastizales.

Lee además

Cientos de rumores comenzaron a colmar las redes. Primero se evaluó la posibilidad de que el animal hubiera escapado de un circo, pero los investigadores desestimaron la pista. Luego, se dijo que había huido de la ECAS, pero las autoridades desmintieron la presencia de animales de esa especie en el predio.

Un día después, el mismo ejemplar fue visto rondando un criadero de chanchos ubicado en 409 y 236. Hasta allí llegaron los efectivos, pero la búsqueda siguió sin dar frutos.

El martes diez de abril, se produjo el anteúltimo avistaje, en 425 y 179. En el lugar, los efectivos de Defensa Civil La Plata y de la ECAS hallaron pisadas que creían podrían ser las del escurridizo felino. No obstante, los voceros explicaron que las huellas coincidían con las de un perro de gran tamaño: “La pisada del león es limpia y sin marca visible de uñas y las que se hallaban en la zona poseen las uñas marcadas sobre el terreno", concluyeron.

Finalmente, el miércoles pasado se llevó a cabo el último rastrillaje, comandado por la ECAS y sin resultados positivos. Luego de tantas idas y vueltas, la incógnita en torno a lo que vieron los vecinos aún persiste.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar