Francisco Apaolaza forma parte de la práctica matutina con el plantel profesional de Estudiantes. El joven nacido en Magdalena, viene siendo la figura del elenco de la Reserva y lleva 12 tantos en el campeonato. Los dirigidos por el “Chino” Benítez llevan siete victorias al hilo y con 41 unidades son uno de los principales animadores de la divisional.
Por estos números, es que Bernardi posó el ojo sobre Francisco y lo promovió para que de ahora en adelante sea una opción más en el ataque Pincharrata. La gran cantidad de goles errados en los últimos encuentros, es una problemática que el técnico debe resolver cuanto antes. Y mientras Lucas Melano, Juan Otero y Mariano Pavone (con pocos minutos) sigan con la pólvora mojada, el juvenil puede ser una solución.
Los hinchas y socios que transitan el Country Club de City Bell, y siguen de cerca el desempeño de la Reserva, piden que Apaolaza sume minutos en Primera y ahora se ilusionan con que sea parte del banco de suplentes en el encuentro contra Belgrano por la Fecha 24 de la Superliga.